Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:33 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 10:59 AM

Belgrado inicia los arrestos de sospechosos de incendiar la embajada de EU

La policía de Serbia inició este martes una operación para arrestar a 14 personas sospechosas de estar implicadas en un ataque contra las embajadas de Estados Unidos y de otros países en Belgrado durante una protesta en febrero de 2008.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Belgrado inicia los arrestos de sospechosos de incendiar la embajada de EU
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La fiscal pública serbia Zagorka Dolovac declaró a la agencia de noticias nacional Tanjug que "la operación está en curso" y que podría durar varios días, tras lo que seguirían procesos penales contra los detenidos.

Dolovac indicó que los atacantes a las embajadas fueron identificados mediante las pruebas que la Fiscalía ha ido reuniendo desde hace más de un año, y que entre ellos hay personas conocidas por incidentes en manifestaciones deportivas.

La policía serbia no se ha pronunciado hasta el momento sobre la operación, que, de acuerdo con algunos medios, se lleva a cabo en varias ciudades de Serbia, y según la emisora B92 han sido detenidos hasta ahora seis de los catorce sospechosos.

El 21 de febrero de 2008, grupos de manifestantes incendiaron la embajada de EEUU y atacaron representaciones diplomáticas de otros países, como Turquía, Croacia, el Reino Unido y Alemania.

En esos incidentes murió un estudiante serbio y 130 personas fueron heridas, además de resultar dañadas tiendas, bancos y otras instalaciones en la capital serbia.

La violencia se desató tras una manifestación de protesta organizada en el centro de Belgrado por la independencia de Kosovo proclamada de forma unilateral y que Serbia no reconoce, pero que fue apoyada por EEUU y la mayoría de países comunitarios.

En 2009, una persona fue acusada de implicación en el incendio de la embajada de EEUU junto con un grupo de desconocidos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad