Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 02:58 PM

Petrobras reporta pequeño derrame en campo contiguo al operado por Chevron

La brasileña Petrobras informó la noche del lunes de la fuga de "gotas de petróleo en el suelo marino" de un campo próximo al Frade -operado por Chevron y en el que se derramaron 2.400 barriles en noviembre-, sin que se reporte por ahora una "mancha en la superficie".
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Petrobras reporta pequeño derrame en campo contiguo al operado por Chevron
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Durante una inspección submarina, el domingo, "fue identificada una exudación de gotas de petróleo en el suelo marino del campo Roncador, localizado a 120 km de la costa de Rio de Janeiro y a cerca de 500 metros del límite con el campo Frade", informó la petrolera estatal en un comunicado.

"No fue localizada ninguna mancha de petróleo en la superficie del mar y una muestra de las gotas de petróleo fue tomada para análisis e identificación de su origen. Las autoridades competentes fueron informadas de la situación", añadió el texto.
   
La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informó de hecho que "tomó conocimiento del derrame" identificado "a partir de inspecciones submarinas con ROV" --vehículos operados remotamente, por sus siglas en inglés--, según un comunicado.

El importante campo de Roncador está localizado al lado del de Frade, del que se derramaron 2.400 barriles en noviembre pasado. El 4 de marzo, una nueva fuga fue detectada a 3 km de la primera y a unos 1.300 metros de profundidad.

La policía y la fiscalía brasileña concluyeron hace dos semanas que el derrame en Frade fue provocado por un error de Chevron.

A finales de enero, Petrobras reportó un derrame de 160 barriles de crudo en un pozo en aguas ultraprofundas a 300 km de la costa de Sao Paulo (sudeste), en el segundo derrame que informó en una semana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad