Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 11:52 am
Martes 10 de Abril de 2012 - 03:53 PM

Fortuna de Slim crece a 72.643 millones de dólares

La fortuna de Carlos Slim ascendió a 72.643 millones de dólares al cierre de marzo de este año, cifra superior en 13,4 % respecto al 31 de diciembre de 2011.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Fortuna de Slim crece a 72.643 millones de dólares
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la revista estadounidense Forbes, al cierre de 2012 Slim contaba con una fortuna de 69.000 millones de dólares, que lo ubicó por tercer año consecutivo como el hombre más rico del planeta.

El portal aseguró que la última vez que Slim vio crecer tanto su riqueza en dólares fue en el segundo trimestre de 2009, cuando subió en 11,000 millones de dólares.

Además, la cifra alcanzada en marzo pasado aún es inferior al valor de sus inversiones registrado al cierre del primer trimestre de 2011, cuando alcanzó los 82.000 millones de dólares, su nivel más alto.

Según García, el incremento de la fortuna de Slim se debe a los mismos factores que impulsaron la bolsa mexicana al alza, entre ellos una menor aversión al riesgo por los avances de las autoridades en Europa para controlar la crisis de deudas soberanas de algunos países de esa región.

Asimismo, influyó un mayor dinamismo económico en Estados Unidos, principal socio comercial de México, el desarrollo del mercado interno con mejores ventas por el aumento del empleo y el crédito bancario.

Otro factor fue la apreciación de la moneda mexicana en los primeros tres meses del año, lo que se reflejó en una mayor valuación de sus activos.

Sentido Común registra puntualmente las variaciones de precio de las acciones de Slim en todas las empresas donde figura como principal accionista, entre ellas América Móvil, Grupo Carso, minera Frisco, Inmuebles Carso, Grupo Inbursa, IDEAL, Saks, New York Times, Caixa Bank, Prisa y otras.

Según Sentido Común, el valor de esas inversiones se ubicó al cierre de marzo pasado en 66.054,4 millones de dólares, a los que se sumaron dividendos por 6.588,9 millones de dólares, que suman un total de 72.643 millones.

Los cálculos no incluyen otras inversiones personales en otras empresas privadas o cotizadas en bolsa, en las que no se ha revelado su participación, por lo que esta cifra es "muy probablemente, el monto mínimo de la riqueza pública y privada de Slim".

América Móvil, que incluye Telmex, es la empresa más rentable de Slim, la cual opera en 19 países en el continente americano, con 298 millones de accesos, y con un valor de mercado de unos 95.258 millones de dólares


Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad