Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 05:17 PM

Venezuela anuncia creación de servicio de custodia diplomática

El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo que el Gobierno creará un servicio de custodia diplomática para reforzar la seguridad de los funcionarios que trabajan en las diferentes embajadas acreditadas en el país.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Estamos formando a 600 funcionarios (...) que van a estar adscritos al servicio de custodia diplomática", anunció El Aissami tras confirmar la liberación del agregado comercial de la embajada de Costa Rica en Venezuela, Guillermo Cholele.

El Aissami se refirió en una rueda de prensa a los detalles de la liberación de Cholele, secuestrado el pasado domingo en el este de Caracas y liberado la madrugada de hoy.

Detalló que para la creación de esa dependencia, adscrita a La Policía Nacional, están "haciendo las coordinaciones necesarias" y ya se tienen previstas "reuniones entre el canciller Nicolás Maduro con distintas sedes diplomáticas".

El ministro aclaró que este servicio de custodia ya estaba en desarrollo antes de que ocurrieran los diferentes sucesos de los que han sido víctimas diferentes diplomáticos acreditados en el país, siendo el más reciente el de Cholele.

"Esta situación evidentemente nos compromete a acelerar más aún estos planes y en las próximas semanas hemos acordado una agenda de trabajo entre el 20 y el 30 (de abril) con el cuerpo diplomático", agregó el funcionario, quien aseguró que están tomando "acciones y medidas estratégicas".

Comentó que durante las reuniones con las legaciones diplomáticas intercambiarán informaciones de interés con los "agregados policiales" a fin de "establecer los mecanismos de seguridad para los funcionarios".

El Aissami reiteró que "el Estado venezolano se compromete, como lo ha hecho, a brindar la seguridad y la garantía a todo el cuerpo diplomático del país".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad