Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Breivik responderá ante justicia por 77 crímenes

El autor confeso de los ataques del 22 de julio pasado en Noruega, Anders Behring Breivik, considerado ayer “penalmente responsable” por un panel de expertos siquiátricos, comparecerá ante la justicia a partir del próximo lunes por “actos de terrorismo” tras la matanza de 77 personas.
EFE / VANGUARDIA lIBERAL
Breivik dijo que actuó contra “la invasión musulmana” en Europa y el multiculturalismo, y calificó su gesto de “atroz pero necesario”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA lIBERAL )

Su culpabilidad no está puesta en duda, ya que el ultraderechista noruego reconoce los hechos. No obstante, el juicio determinará si es trasladado a la cárcel o a un hospital siquiátrico.
Un nuevo informe siquiátrico cayó ayer como una bomba, al asegurar que Breivik es penalmente responsable, contrariamente a las conclusiones de uno anterior.
“Hemos concluido que el acusado no era sicótico en el momento de los hechos”, declaró el siquiatra Agnar Aspaas.
En última instancia, serán no obstante los jueces los que determinarán el futuro de Breivik, de 33 años, al pronunciar su veredicto, esperado en julio.
En cuanto a los parientes de las víctimas, dicen solo esperar una cosa: que se haga justicia.

La matanza
El 22 de julio de 2011, Breivik hizo estallar una bomba que causó la muerte de ocho personas junto a las oficinas del Primer Ministro noruego, ausente en ese momento.
Luego, disfrazado de policía, abrió fuego durante más de una hora contra cientos de jóvenes laboristas reunidos en un campamento de verano en la isla de Utoeya, a unos 40 km de Oslo, dejando 69 víctimas, casi todos adolescentes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad