Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 04:23 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Santorum abandona campaña; Romney se enfrentaría a Obama

El ultraconservador precandidato republicano Rick Santorum anunció ayer que se retiraba de la carrera por la investidura presidencial de su partido, despejando así el camino a Mitt Romney para enfrentar en noviembre próximo al presidente estadounidense saliente, Barack Obama.
AFP / VANGUARDIA  LIBERAL
Santorum, acompañado por su familia, dijo ante sus simpatizantes que la lucha para derrotar al presidente Obama en los comicios de noviembre continuaría,
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“A pesar de que esta campaña presidencial se terminó para mí, y a partir de hoy suspendemos nuestra campaña, no abandonamos el combate”, declaró Santorum ayer durante una conferencia de prensa en Gettysburg, en su feudo de Pensilvania (noreste), donde el 24 de abril tendrá lugar una elección primaria.
El político católico conservador, de 53 años, se ha mantenido en un distante segundo lugar en la primaria republicana respecto del exgobernador de Massachusetts, Romney, pero no obstante prometió mantenerse en la lucha y expresó su esperanza de que un gran triunfo en su estado natal a finales de este mes haga renacer su candidatura.
Pero con los sondeos otorgándole un triunfo a Romney en Pensilvania, una caída de Santorum en ese estado supondría una derrota casi definitiva en sus aspiraciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad