Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 06:57 AM

Unicef alerta que 8 millones de personas aun necesitan ayuda en Cuerno África

Unicef asegura que, aunque la respuesta a la hambruna del Cuerno de África en 2011 fue "enorme" y consiguió frenar su expansión, las perspectivas de futuro son cada vez más preocupantes.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Unicef alerta que 8 millones de personas aun necesitan ayuda en Cuerno África
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

La Fundación para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) alertó hoy de que hay más de ocho millones de personas en el Cuerno de África que necesitan ayuda humanitaria urgente y más de 320.000 niños sufren de malnutrición aguda.

En un comunicado remitido a la prensa, Unicef asegura que, aunque la respuesta a la hambruna del Cuerno de África en 2011 fue "enorme" y consiguió frenar su expansión, las perspectivas de futuro son cada vez más preocupantes.

"A pesar del progreso significativo en la seguridad alimentaria en el Cuerno de África, la crisis de supervivencia de los niños está muy lejos de haberse superado", avisa en el texto el director regional de Unicef para el este y sur de África, Elhadj As Sy.

"Millones de niños requerirán de asistencia continuada en los críticos próximos meses. De no ser así, fácilmente podemos retroceder en los logros que se alcanzaron con mucho esfuerzo", agrega Sy.

Unicef, que ha publicado el informe "Respuesta a la Emergencia del Cuerno de África", el cual describe sus operaciones durante los seis meses posteriores a la declaración de la hambruna en la zona en julio de 2011, apunta que casi un tercio de los somalíes, unos 2,5 millones de personas, siguen en una situación de crisis aguda.

Además, según el director regional de Unicef, las previsiones del tiempo más recientes combinadas con la inseguridad y la violencia que persisten en muchas áreas puede llevar de nuevo a poner "en riesgo la vida de cientos de miles de niños".

Unicef anota que se prevé que en esta temporada de lluvias, que se extiende de marzo a mayo, las precipitaciones se mantendrán por debajo de la media en la mayor parte de la región, mientras que la continua violencia de Somalia limita el acceso de la organizaciones de ayuda humanitaria a los refugiados.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad