Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 08:38 AM

Centro sismológico de EU cancela alerta de tsunami en el océano Índico

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, con sede en Hawai, anunció este miércoles que canceló la alerta de tsunami en todo el océano Índico, tras el sismo de magnitud 8,6 que se produjo en la isla indonesia de Sumatra.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
Centro sismológico de EU cancela alerta de tsunami en el océano Índico
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

"Los niveles del mar observados indican que hasta ahora la amenaza disminuyó en la mayoría de las zonas concernidas; la alerta de tsunami que había emitido el centro es, pues, levantada", declararon científicos estadounidenses en un comunicado, tras haber reducido primero la zona de impacto de un posible tsunami a Indonesia, India, Sri Lanka, las Maldivas y el territorio británico de Diego García.

El sismo tuvo lugar a 23 km de profundidad y alrededor de 430 km al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh, había indicado más temprano el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), que inicialmente evaluó la magnitud en 8,9. El temblor fue seguido, dos horas más tarde, por una réplica de magnitud 8,2.

Como consecuencia del sismo, se produjeron olas que alcanzaron hasta los 80 cm de altura en la costa occidental de Sumatra, destacó la agencia indonesia de Geofísica, desencadenando una alerta de tsunami en todo el océano Índico.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad