Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 09:23 AM

Kenia emite una alerta de tsunami por el terremoto de Indonesia

El Gobierno de Kenia emitió este miércoles una alerta de tsunami por el terremoto que sacudió la isla de Sumatra (Indonesia), y pidió a los ciudadanos que abandonen inmediatamente las costas del país.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Kenia emite una alerta de tsunami por el terremoto de Indonesia
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"El nivel del agua se espera que suba hasta dos y tres metros en Malindi, Lamu y Kiunga, mientras que en Kilifi, Mombasa y Shimoni el nivel se espera que suba hasta dos metros", dijo la ministra keniana de Programas Especiales, Esther Murugi, al enumerar ciudades costeras.

Según la ministra, se prevé que las olas golpeen la costa de Kenia en torno a las 17:00 horas GMT.

"Se aconseja que abandonen inmediatamente las playas a todos los pescadores y cualquier otra gente implicada en actividades económicas en la costa, incluidos hoteles, operadores turísticos, deportes acuáticos y tiendas", subrayó Murugi.

Además, los hospitales están en alerta en caso de "cualquier emergencia", agregó la ministra, citada por la web del diario keniano "The Daily Nation".

Un sismo de 8,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó hoy la isla de Sumatra y generó una alerta de tsunami en 28 países bañados por el Océano Índico.

Según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, al primer fuerte temblor le han seguido una réplica de 6,5, luego otra de 6,1 y una última de 8,2.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad