Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 04:42 PM

El Banco Mundial se reúne el lunes para discutir sobre futuro presidente

El consejo de administración del Banco Mundial tiene previsto reunirse el lunes para discutir sobre el futuro presidente de la entidad, informó el miércoles una fuente cercana a las conversaciones.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
El Banco Mundial se reúne el lunes para discutir sobre futuro presidente
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

La fuente, que habló con condición de mantener su anonimato, no precisó cuándo será anunciado el nombre del sucesor del estadounidense Robert Zoellick, que abandonará la entidad al final de su mandato el 30 de junio.

En términos oficiales, el Banco Mundial tiene plazo hasta el 20 de abril para decidir "por consenso" entre los tres aspirantes al puesto: la ministra de Finanzas nigeriana, Ngozi Okonjo-Iweala, de 57 años, el médico y antropólogo estadounidense Jim Yong-kim, de 52 años, y el economista colombiano José Antonio Ocampo, de 59 años.

Los tres candidatos fueron recibidos esta semana por los 25 miembros del consejo de administración.

La presidencia del BM siempre estuvo en manos de Estados Unidos por un acuerdo tácito que da a los europeos la titularidad del FMI.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad