Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Chávez: golpe de 2002 fue “tremenda prueba” para el pueblo venezolano

El presidente Hugo Chávez señaló ayer que el 11 de abril de 2002, cuando una multitudinaria marcha desembocó en un golpe que lo apartó menos de 48 horas del poder, fue una “tremenda prueba” para el pueblo venezolano.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una mujer observaba, en Caracas, una exposición de artículos relativos al golpe de Estado que sacó brevemente del poder al Presidente venezolano, con ocasión ayer del décimo aniversario.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el Pueblo Venezolano! ¡Bendito seas Pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!”, aparece en la cuenta de Twitter @chavezcandanga del gobernante, quien se encuentra en Cuba recibiendo la tercera fase de su tratamiento de radioterapia contra el cáncer, y que era esperado ayer de vuelta en su país.

Chávez recordó así el golpe de Estado que lo sacó del poder ayer hace 10 años y que superó el 13 de abril, cuando retornó en medio de una movilización civil y militar.

El Mandatario, de 57 años, fue operado a finales de febrero pasado en Cuba por una recurrencia de un cáncer y desde entonces ha pasado más tiempo en ese país que en Venezuela.

Acto de conmemoración
En otro mensaje, Chávez se refirió a las víctimas de esa jornada, cifradas oficialmente en 19 muertos y 100 heridos.

“¡Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías y a todo el pueblo Venezolano. ¡Yo estoy poniéndome las botas de campaña! ¡Espérenme!”, añadió, al aludir, además, a su vicepresidente Elías Jaua.

Por su parte, Jaua, afirmó, al encabezar en la localidad de Los Teques un acto para recordar esta fecha, que es una “obligación histórica y política denunciar a los responsables de la masacre del 11 de abril”, entre los que citó a los dueños de los medios de comunicación, los “generales traidores”, la vieja clase política y a los entonces alcaldes del Área Metropolitana de Caracas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad