Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 07:57 AM

Denuncian a hospitales públicos británicos por dar altas médicas de madrugada

Cientos de miles de pacientes de hospitales públicos del Reino Unido reciben el alta médica durante la madrugada sin previo aviso.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Denuncian a hospitales públicos británicos por dar altas médicas de madrugada
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Con el objetivo de liberar camas para otros enfermos, informa hoy el diario británico "The Times"

Una investigación llevada a cabo por este periódico encontró que durante 2011, entre las 23.00 y las 06.00 horas (entre las 22.00 y las 05.00 horas GMT) cien centros médicos dependientes de la sanidad pública de este país enviaron a casa a 239.233 pacientes para aliviar la presión que les genera la escasez de camas.

Según esto, los ancianos son los más afectados pues son enviados a sus domicilios a horas intempestivas repentinamente sin planificación previa y "The Times" indica que con los recortes del Gobierno esta práctica podría convertirse en algo más frecuente.

El director médico del NHS (Sanidad pública británica) Bruce Keogh admitió al rotativo que los pacientes tan solo deberían recibir el alta cuando es apropiado y seguro y prometió que investigarán este asunto.

Según la información de "The Times", que se puso en contacto con 170 hospitales públicos en Inglaterra aunque solo obtuvo respuesta de cien, un 3,5 % de todas las altas médicas de esos centros se producen entre las citadas horas y esa tendencia se ha dado en los últimos cinco años.

Keogh reconoció que está "preocupado" al enterarse de que algunos pacientes son enviados a sus hogares "innecesariamente tarde" y señaló que estos solo deberían recibir el alta "cuando es clínicamente apropiado, seguro y conveniente para ellos y para sus familias".

La "Asociación de Pacientes" de este país también informó a este periódico que recibe llamadas de forma regular de personas que han sido enviadas a sus casas desde los hospitales sin ningún tipo de aviso a altas horas de la noche.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad