Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 05:15 PM

Fotografías de militares con perro decapitado causan rechazo en Ecuador

Unas fotografías en las que se observan militares de Ecuador con un perro decapitado, difundidas en las redes sociales, han causado rechazo en el país y del propio Ejército, que anunció hoy que sancionará a los responsables.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Fotografías de militares con perro decapitado causan rechazo en Ecuador
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En las imágenes se ve a soldados vestidos con uniformes de camuflaje sonriendo mientras posan con el cuerpo del animal y su cabeza.

"Los implicados en este lamentable suceso ya identificados (...) están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria", resaltó hoy el Ejército Ecuatoriano en un escueto comunicado.

Las imágenes fueron colgadas en la página de Facebook de José David Guamán Pichasaca, quien hoy expresó "las disculpas por haber publicado y subido a este medio las imágenes que se encuentran circulando, imágenes que no guardan relación con la política de la institución" a la cual presta servicio.

El hombre dijo que se debió "a un hecho infantil provocado por un compañero que en algún momento no midió las consecuencias que podría ocasionar".

La organización no gubernamental ecuatoriana Amigalitos solicitó hoy a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación y "de ser el caso (emita) la sanción correspondiente" contra los militares, según destacó en un comunicado.

Amigalitos afirma que los uniformados "a través de las redes sociales se vanaglorian del sacrificio y posterior ingesta de la carne de perro, mascota que ha sido parte de su entrenamiento militar"

Esta organización recordó que la Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, reconoce los derechos de la naturaleza y de que los animales tengan "a una vida digna y a un trato solidario y justo".

El Ejército de Ecuador confirmó que los militares en las fotos pertenecen a la Brigada de Caballería Blindada de la ciudad de serrana de Riobamba.

Según el Ejército, esos soldados "en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro", por lo que esta institución "expresa su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad