Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Corea del Norte lanzó misil pese a rechazo internacional

Corea del Norte lanzó ayer su cohete de largo alcance Eunha-3, que parte de la comunidad internacional considera una prueba balística encubierta, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El lanzamiento se produjo desde una base en el oeste de Corea del Norte, donde recientemente se cargó de combustible el cohete en preparación al lanzamiento.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El lanzamiento tuvo lugar a las 7:39 a.m. (hora local), según una fuente oficial surcoreana citada por Yonhap, que detalló que Seúl está tratando de identificar la trayectoria del proyectil.

Según la cadena de televisión CNN, que citó a funcionarios estadounidenses y del Gobierno surcoreano, el cohete Unha-3 habría fracasado en su objetivo de poner en órbita al satélite Kunmyongsong-3. El Pentágono y la CIA, así como otras agencias estadounidenses, siguen muy de cerca desde hace días todas las circunstancias que rodean al lanzamiento.

Pyongyang insiste en que la misión tiene fines pacíficos y que el objetivo es poner en órbita un satélite de observación terrestre con fines científicos.

 Corea del Norte había anunciado que lanzaría un satélite mediante un cohete de largo alcance entre el 11 y el 16 de abril, coincidiendo con las celebraciones por el centenario del fundador del país, Kim Il-sung.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad