Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 11:41 AM

EU no mandará ayuda alimentaria a Corea del Norte

Estados Unidos confirmó este viernes que no reanudará la entrega de ayuda alimentaria a Corea del Norte tras el lanzamiento fallido de un cohete.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
EU no mandará ayuda alimentaria a Corea del Norte
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"La tentativa de lanzamiento de un misil demostró claramente que no se puede confiar en que cumplan sus compromisos", estimó Ben Rhodes, asesor adjunto para la seguridad nacional del presidente Barack Obama, a bordo del avion Air Force One.

"En consecuencia, dada la decisión que acaban de tomar, no podemos continuar con nuestra ayuda, siguiendo el acuerdo al que llegamos en febrero", agregó.

Corea del Norte había aceptado el 29 de febrero una moratoria de sus lanzamientos de misiles de largo alcance, los ensayos nucleares y las actividades de enriquecimiento de uranio. A cambio, Estados Unidos se comprometió a entregar 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.

Pero Washington decidió a fines de marzo suspender su ayuda alimentaria, cuando Pyongyang anunció que se disponía a lanzar el cohete.

Los norcoreanos lanzaron finalmente el viernes el cohete que, tras volar cerca de dos minutos, se desintegró en el Mar Amarillo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad