Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 03:55 PM

Presidente Santos sanciona leyes que permiten implementar TLC con EU

El presidente Juan Manuel Santos, manifestó en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas que "está todo despejado para decretar la implementación del TLC.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Santos sanciona leyes que permiten implementar TLC con EU
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en octubre el TLC con Colombia, pero su entrada en vigor dependía de la aprobación de estas leyes sobre derechos y seguridad laborales en el país suramericano, normas fitosanitarias y relativas a la propiedad intelectual.

Tras 20 años en busca de un TLC con Estados Unidos, "finalmente logramos que el comercio americano aprobara ese acuerdo hace unos meses y hoy podemos decir que está todo despejado para decretar su implementación", dijo Santos en presencia de varios legisladores colombianos, al margen de la Cumbre Empresarial de las Américas, donde participan más de 500 empresarios y presidentes de la región.

"Espero que en la bilateral que tengo con Obama podamos decir la fecha concreta de entrada en vigencia", afirmó.

Santos tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama el domingo, al final de la Cumbre de las Américas que reúne este fin de semana en Cartagena a 33 jefes de Estado y de Gobierno del continente.

El gobierno de Colombia calcula que la aplicación del TLC con Estados Unidos impulsará la creación de medio millón de empleos en cinco años, aumentará el PIB en un 1% y sacará de la pobreza a 1,2 millones de colombianos.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad