Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 12:03 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Occidente y Rusia se enfrentan por los observadores en Siria

Las potencias occidentales y Rusia impulsaban ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU dos proyectos de resolución diferentes sobre el envío de observadores a Siria para controlar el alto el fuego.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Occidente y Rusia se enfrentan por los observadores en Siria
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Debido a esto, los 15 países del Consejo de Seguridad probablemente no votarían hasta hoy un texto que permita el envío a Siria la semana próxima de un pequeño contingente de avanzada de 30 observadores militares desarmados.

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania han presentado un texto para ser sometido a voto que pide “completa, ilimitada e inmediata libertad de movimiento” para la misión de la ONU.

El proyecto también exige al presidente sirio Bashar al Assad que “aplique de manera visible” los compromisos que adoptó ante el enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, incluyendo el retiro de tropas y armas de ciudades.

Pero el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que su país impulsaba una versión más corta de resolución.

Según diplomáticos, el proyecto ruso no pide el mismo nivel de garantías en materia de seguridad ni tampoco exige la retirada de tropas gubernamentales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad