Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Guerrilla liberó a 36 secuestrados en Perú

La guerrilla peruana de Sendero Luminoso liberó ayer a los 36 trabajadores de la empresa sueca Skanska y de otra peruana que fueron secuestrados el pasado lunes en el sureste del país andino, informó Susano Guillén, teniente gobernador de Chuanquiri, un pequeño pueblo de la región de Cusco.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Guerrilla liberó a 36 secuestrados en Perú
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hemos recibido a los 36 trabajadores que tuvieron que caminar siete horas desde el monte para llegar a nuestro poblado”, dijo Guillén, en declaraciones a la radio RPP.
“Gracias a Dios, hemos llegado”, manifestó uno de los exrehenes citado por el gobernador, que señaló “que todos ellos estaban cansados”.

Guillén detalló que los hombres, todos ellos trabajadores peruanos de la construcción en un yacimiento gasífero, llegaron a pie tras ser liberados a las 04H00 locales (09H00 GMT) en una zona montañosa donde nace la selva.

Las primeras versiones de la prensa señalaron que los rehenes “se liberaron por sus propios medios”, mientras que la radio local también indicó que habría cinco muertos por un enfrentamiento entre militares y rebeldes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad