Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Kansas, Nebraska y Oklahoma se preparan para ola de tornados

Los estados de Kansas, Nebraska y Oklahoma (centro de Estados Unidos) se preparaban ayer para una ola de tormentas y tornados que llegará a la región esta tarde, y que el servicio de meteorología federal ha calificado de “potencialmente mortal”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Kansas, Nebraska y Oklahoma se preparan para ola de tornados
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El primero de los tornados tocó tierra el pasado viernes en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios, según el diario local The Oklahoman.

El Centro de Predicción de Tormentas Federal emitió una alerta de “alto riesgo” para los estados de Kansas y Oklahoma, que entró en vigor desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, cuando una “probable ola de tornados” recorrerá la región.

Según la predicción meteorológica, los tornados se extenderán desde el centro y este de Nebraska hasta el centro de Oklahoma, pasando por Kansas.

Además, la institución federal emitió alertas moderadas y ligeras para una extensa área que se extiende desde el sur de Minnesota hasta el centro de Texas, pasando por Illinois, Misuri y Iowa, que podrían registrar vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad