Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 04:58 PM

Mindefensa de Perú confirma dos desaparecidos en rescate de secuestrados

Dos policías permanecen desaparecidos tras la operación para liberar a los 36 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio de gas de Camisea.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Ministerio de Defensa de Perú confirma dos desaparecidos en rescate de secuestrados
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa de Perú a través de un comunicado en el que agregó que "en estos momentos las fuerzas combinadas se encuentran en la intensa búsqueda de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese, quienes perdieron contacto con sus columnas mientras se desarrollaba uno de los operativos contra los narcoterroristas", señaló el documento.

En el comunicado también se ratificó la muerte de dos militares y un policía en enfrentamientos con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, los cuales se suman al fallecimiento de la capitana Nancy Flores, quien murió el jueves durante un ataque al helicóptero que copiloteaba.

En la ejecución de la llamada operación Libertad quedaron heridos además 10 militares, según el comunicado, los cuales fueron trasladado a Lima donde vienen siendo atendidos.

Los cuatro caídos en esta operación de rescate fueron calificados como héroes de la Patria, según el documento.

"El Comando Unificado rinde un merecido homenaje a los valientes soldados y policías, cuyo sacrificio hizo posible el éxito de la operación Libertad y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos hombres y mujeres que son héroes de la Patria", precisó.

La madrugada del lunes, un grupo armado secuestró a 36 trabajadores en la localidad de Kepashiato, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para internarlos en la espesura de la selva hasta el sábado, en que fueron liberados en buen estado.

Los captores pidieron en un inicio 10 millones de dólares, una "cuota de guerra" de 1,2 millones de dólares y explosivos, medidas que no fueron acatadas, según confirmó el presidente Ollanta Humala.

El mandatario señaló que se encuentra en marcha la segunda parte de la operación Libertad, que busca "la persecución y captura de los terroristas".

El VRAE es una zona selvática remota de muy difícil acceso donde operan remanentes de Sendero Luminoso y mafias del narcotráfico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad