Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 02:56 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hubo cuota de sacrificio en rescate de secuestrados

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer con los 36 trabajadores que permanecieron secuestrados desde el lunes pasado por un grupo armado en la selva y señaló que hubo una cuota de sacrificio de militares y policías en su liberación.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Los secuestrados fueron liberados en medio de la espesura de la selva desde donde caminaron unas siete horas para llegar a la localidad de Chuanquiri y de ahí trasladados a la base aérea de Kiteni.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

 

“Lamentamos que haya habido una cuota de sacrificio en ese tema, pero es parte de la mística del soldado y del policía del Perú y ahora entramos en la fase de persecución y captura de estos terroristas”, señaló Humala desde la base aérea de la localidad de Kiteni, en la región Cuzco, a los periodistas.

Tres féretros con los restos de un suboficial de la Policía y dos suboficiales del Ejército llegaron a la Brigada de Aviación del Ejército en el Callao, provincia aledaña a Lima, para ser recibidos con honores.

“Hubo varios heridos producto de las minas sembradas en el camino por los terroristas, varios de nuestros soldados han caído”, afirmó Humala.

Estas tres muertes se suman a la de la capitana Nancy Flores, quien el jueves murió en un ataque de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, cuando copiloteaba un helicóptero de la Policía.

El mandatario dijo a los liberados que “la vida les ha dado una segunda oportunidad gracias al sacrificio de otras”.

Uno de los exrehenes agradeció al presidente, a los miembros de la operación y pidió un minuto de silencio por los policías y militares caídos.

El presidente también reafirmó que no se cedió al chantaje de los secuestradores, que pedían 10 millones de dólares de rescate, una “cuota de guerra” anual de 1,2 millones de dólares y explosivos.

El jefe de Estado, además, agradeció las acciones de la Policía y las Fuerzas Armadas para la liberación de los rehenes.

Humala pidió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell, y al director de la Policía, Raúl Salazar, que “continúen con el esfuerzo para dar con estos criminales y colocarlos donde tienen que estar, en la cárcel”.

Rinden honras 
Los féretros con los cuerpos de un policía y dos militares caídos en la denominada operación Libertad, que tenía como objetivo liberar a 36 trabajadores secuestrados por un grupo armado, fueron recibidos ayer con honores en la Brigada de Aviación del Ejército de Perú en el Callao, provincia aledaña a Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, presidieron la ceremonia de reconocimiento.

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial de la Policía Lander Tamani Guerra y los suboficiales del Ejército Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta, quienes murieron en un enfrentamiento con los secuestradores, remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad