Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am
Lunes 16 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Clinton califica de “cobardes” los ataques en Afganistán

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton calificó ayer de “cobardes” los ataques que sacudieron Afganistán y alabó la “rápida y efectiva respuesta” de las fuerzas de seguridad de ese país.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Una nube de humo sale del edificio en construcción donde varios talibanes se atrincheraron durante horas durante una batalla entre fuerzas de seguridad afganas y guerrilleros talibanes en Kabul, Afganistán.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

 

Clinton llamó a su embajador en la capital afgana, Ryan Crocker, para “discutir sobre los cobardes ataques en Kabul y otros puntos de Afganistán ayer domingo, y confirmar la seguridad del personal estadounidense” en la delegación diplomática, informó el departamento de Estado. jefa de la diplomacia estadounidense “pidió al embajador Crocker trasladar al presidente (afgano Hamid) Karzai el agradecimiento de Estados Unidos por la rápida y efectiva respuesta de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas”, explicó en la nota su portavoz, Victoria Nuland.

Clinton “también pidió que le transmitiera que sus pensamientos están con todas las personas afectadas por la violencia”.

Los talibanes llevaron a cabo este domingo seis ataques coordinados en Afganistán, tres de ellos en Kabul contra el Parlamento, un vicepresidente y las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad