Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:02 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 06:06 AM

Secretario general de la ONU pide "moderación absoluta" al régimen sirio

Asimismo Ban Ki-moon invitó a la oposición a cooperar, tras estimar que el cese al fuego sigue siendo "frágil" en Siria.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Secretario general de la ONU pide "moderación absoluta" al régimen sirio
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Las autoridades sirias deben dar pruebas de moderación absoluta" y las fuerzas de oposición también deben cooperar plenamente", para permitir la aplicación del plan de salida de crisis del emisario internacional de la ONU y la Liga Árabe Kofi Annan, dijo Ban en rueda de prensa en Bruselas.

El secretario general de la ONU consideró "muy frágil" el alto el fuego en el país, al estimar que era "muy importante" que todas las partes, empezando por el régimen, respetaran las condiciones impuestas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, que participaba en la conferencia de prensa junto a Ban, también lanzó un llamamiento a Damasco. "Llamamos al gobierno sirio a respetar plenamente el plan en seis puntos y de forma urgente", dijo.

De momento, el secretario general de la ONU se negó a contemplar la opción de una protección militar para los observadores de la ONU que empezaron a desplegarse en el país. "No contemplamos protección militar de momento porque no pensamos que su libertad de movimiento debería estar garantizada" por las autoridades sirias, subrayó.

Los primeros observadores internacional iniciaron el lunes su misión de evaluación de un alto el fuego en Siria, subrayó Ban.

Esta misión, votada el sábado por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, se presenta como de alto riesgo para los seis colaboradores no armados que ya se encuentras en el terreno, bajo la dirección del coronel marroquí Ahmed Himmiche. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ya informó sobre la muerte de dos civiles el lunes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad