Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 11:55 AM

Obama recauda US$ 53 millones en marzo para su reelección

La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes haber recaudado más de 53 millones de dólares el pasado marzo, lo que supone una notable mejora respecto al mes anterior.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Obama recauda US$ 53 millones en marzo para su reelección
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El Comité Nacional Demócrata y dos comités afiliados, Obama Victory Fund y Swing State Victory, lograron con esta suma superar en ocho millones de dólares la alcanzada en febrero, cuando la campaña de reelección recaudó 45 millones, informó el director de campaña, Jim Messina.

La campaña no proporcionó un desglose de la cantidad obtenida, pero advirtieron que antes del 20 de abril publicarán la cifra oficial de recaudación en la que se detallarán las aportaciones.

"La gente está construyendo esta organización con aportaciones de cinco y diez dólares para ganar a Mitt Romney," dijo Messina en un vídeo promocional en el que subrayan la importancia de los pequeños donantes.

El vídeo de campaña de Obama incluye testimonios de los partidarios del presidente que muestran que la mayor parte de sus contribuciones durante el mes de marzo fueron de bajas cantidades.

El promedio fue de menos de 51 dólares, mientras que el 97 por ciento de ellas se encontraron por debajo de los 250 dólares, añadió la campaña.

Romney, exgobernador de Massachusetts y candidato oficioso republicano a falta de su nominación, aún no ha publicado sus cifras de marzo.

Romney recaudó en febrero 12 millones de dólares, pero no ha sido hasta principios de abril cuando ha comenzado la recaudación conjunta con el Comité Nacional Republicano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad