Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Asesino de Noruega lloró, pero no por remordimiento

Anders Behring Breivik, juzgado por asesinar a 77 personas en julio pasado en Noruega, derramó unas lágrimas ayer al abrirse su juicio, provocando conjeturas en los pasillos: ¿Lloraba de emoción? ¿de angustia? En cualquier caso no lo hizo por remordimiento, aclaró su abogado.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Con los ojos rojos y el rostro colorado por la emoción, Breivik se limpió sus lágrimas varias veces.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La fiscal Inga Bejer Engh acababa de consagrar una gran parte de la mañana a leer los nombres y las causas de la muerte de esas 77 personas, en su mayoría jóvenes, asesinadas por Breivik en la apertura de su juicio en Oslo.
“Las balas penetraron en la cabeza bajo la sien y el ojo izquierdo, provocando daños consecuentes en el cráneo y el cerebro”, “dos balas en la espalda”, “una bala en la garganta”... Las macabras descripciones sumieron en un silencio glacial a las 200 personas presentes.
En la sala del tribunal de Oslo, algunos familiares de las víctimas reprimían sus sollozos, incapaces aún de comprender lo que había empujado a Breivik a cometer esos actos. Sin embargo, Breivik permanecía impasible. Su entrada fue teatral.
Cuando le quitaron las esposas hizo al público un saludo de ultraderecha, con el brazo tendido y el puño cerrado.

Video sí lo conmovió
Cuando Svein Holden, el segundo fiscal encargado de este caso, necesitó, para sustentar sus explicaciones, proyectar el filme de 12 minutos que Breivik difundió el día de sus ataques, al acusado se le aguaron los ojos y afloraron unas lágrimas.
El video, una sucesión de fotos y dibujos que muestran supuestamente el peligro musulmán en Europa, acompañado de una música suave y agradable, provocó en Breivik emociones que los detalles de sus crímenes no lograron suscitar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad