Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 17 de Abril de 2012 - 09:37 AM

Obama presentará un plan para combatir el fraude en el mercado del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama -presionado por el alto precio de la gasolina en un año electoral decisivo-, presentará este martes un nuevo plan de cinco puntos para combatir el fraude y la manipulación en el mercado del petróleo.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Obama presentará un plan para combatir el fraude en el mercado del petróleo
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

La Casa Blanca informó en un comunicado que los ciudadanos del país necesitan saber que los mercados petroleros no son influenciados ilegalmente cuando "la inestabilidad en Oriente Medio contribuye al alza global de los precios del petróleo, que afectan a los consumidores en las gasolineras".

Funcionarios aseguran que el plan incluirá una petición al Congreso para fortalecer un equipo que vigile los movimientos del crudo en la Comisión de Comercio de Materias Primas a Futuro, Cftc.

El plan de Obama también propondrá financiar una mejora en las tecnologías para ayudar a controlar los mercados petroleros e incrementar las multas civiles y penales, de 1 millón a 10 millones de dólares, a aquellos que manipulen las plazas.

Otro de los pasos que quiere adoptar el mandatario estadounidense es incluir medidas que permitan a la CFTC manejar la volatilidad de los altos precios y prevenir la excesiva especulación de los mercados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad