Publicidad
Dom Sep 24 2017
23ºC
Actualizado 04:10 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 10:08 AM

Presidente Obama deja nota de agradecimiento al dueño del burro

Una nota manuscrita firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este lunes Silvio Carrasquilla, propietario de 'Demo' el burro que éste quería entregarle al mandatario estadounidense durante la VI Cumbre de las Américas.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Obama deja nota de agradecimiento al dueño del burro
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Silvio, muchas gracias por todo su apoyo. Es bueno saber que tengo semejante gran amigo en Colombia", escribió en inglés el presidente estadounidense, quien cerró la nota con un "Muchas gracias" escrito en español, tras lo cual estampó su firma.

Carrasquilla, quien también pretendía regalarle a Obama un burro de un mes de nacido, emulando el símbolo del Partido Demócrata del presidente, se declaró feliz por haber recibido la nota del primer gobernante negro de Estados Unidos, con el que comparte también sus orígenes raciales.

"Estoy muy, pero, muy contento", dijo Carrasquilla al telenoticiero Caracol de Bogotá en declaraciones desde su natal Turbaco, población distante 60 km al norte del caribeño puerto colombiano de Cartagena, donde el fin de semana se realizó el cónclave continental.
    
Carrasquilla, un abogado de 31 años y ex alcalde de Turbaco, dijo que la nota "tiene un valor incalculable" y aseguró que no está dispuesto a cambiarla ni por una visa de ingreso a Estados Unidos, que no tiene.

El pasado jueves, horas antes de la llegada de Obama a Cartagena, Carrasquilla había asegurado a la AFP que su intención no era obtener la visa a Estados Unidos, al defender su genuina admiración por él.

"Es un ejemplo, se ha enfrentado a lo imposible cuando se presentó para liderar la primera potencia del mundo, él que no tenía ni el poder, ni el dinero, ni el color", dijo.

Su casa, además de estar toda pintada de color blanco, ostenta en la sala de la vivienda una réplica del "salón oval" con un oscuro despacho delante del escudo estadounidense.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad