Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 17 de Abril de 2012 - 04:50 PM

Presidente de Guatemala pide a empresarios discutir sobre lucha antidroga

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, pidió a empresarios y organizaciones de la sociedad civil procurar y proponer soluciones a los problemas de la violencia provocada por el narcotráfico, que afecta a las inversiones en los países centroamericanos.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente de Guatemala pide a empresarios discutir sobre lucha antidroga
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Hago un llamado a empresarios, organizaciones de la sociedad civil y diferentes sectores de los países", para unirse a la discusión "porque mientras el consumo de Estados Unidos no baje, el tráfico de armas y el tráfico de dólares del norte al sur no bajen, será muy difícil para países" como Guatemala lograr ser eficaces en esta lucha, dijo Pérez.

El gobernante guatemalteco participó en la jornada de trabajos del Foro Económico Mundial de Latinoamérica que comenzó el martes en Puerto Vallarta, un balneario mexicano ubicado en el Pacífico.

Ante cerca de 900 empresarios y académicos y en compañía de los presidentes de México, Felipe Calderón, y del gobierno español, Mariano Rajoy, Pérez sostuvo que el flujo de inversiones tiene una importante relación con un ambiente de seguridad.

El mandatario centroamericano añadió que, además de la certeza jurídica y el buen clima de negocios que requieren las inversiones, es necesario avanzar en la seguridad de Estado y en la seguridad ciudadana.

Pidió encontrar nuevos caminos para combatir el tráfico de drogas, que genera altos índices de violencia en los países de la región.

Pérez señaló que, sin llegar a los extremos de despenalizar la droga, se pueden encontrar mecanismos intermedios que permitan evitar que las inversiones que llegan a Centroamérica y a Guatemala tengan un costo extra de entre 6% y 8% por la inseguridad.

Guatemala, como los demás países centroamericanos, está en medio de la ruta del tráfico de cocaína que va del sur del continente a Estados Unidos, indicó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad