Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Breivik: “Sí, lo haría de nuevo”

“Sí, lo haría de nuevo”, dijo ayer el extremista de derecha noruego Anders Beh-ring Breivik ante el tribunal de Oslo, en el segundo día del proceso en su contra por la masacre de 77 personas el año pasado con un carro bomba y en un tiroteo en la isla de Utoya, próxima de la capital.
AFP /VANGUARDIA LIBERAL
Al llegar al tribunal Breivik reprodujo el gesto provocador de la víspera, mostrando el brazo derecho extendido y el puño firme.
(Foto: AFP /VANGUARDIA LIBERAL)

“Sí, lo haría de nuevo”, afirmó Breivik, al explicar que logró “conducir la más espectacular operación realizada por un militante nacionalista en este siglo”.
“Los ataques del 22 de julio fueron ataques preventivos para defender a los noruegos auténticos”, dijo Breivik. “Actué en una situación de urgencia en nombre de mi pueblo, de mi cultura y de mi país. Y por lo tanto pido ser liberado”, añadió.
“Una pequeña barbarie es totalmente necesaria para impedir una barbarie mucho más grande”, expresó en otro momento de su acalorada declaración.
Su abogado, Geir Lippestad, ya había prevenido a la opinión pública que el testimonio de Breivik sería difícil de tolerar.

“Mártir” por su pueblo
“Las personas que me llaman diabólico confunden entre ser diabólico y ser violento”, aseguró Breivik con voz calmada, para destacar seguidamente que “pasar en prisión el resto de la vida o morir como un mártir por su pueblo es el honor más alto (...). Es un deber”.
A su alrededor, el público formado por familias de víctimas de la matanza apenas podía limitarse a mover la cabeza en gesto de disgusto o de impaciencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad