Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Repsol demandará a Argentina por 10.500 millones de dólares

Repsol acusó ayer al Gobierno de Argentina de expropiar YPF para tapar su propia “crisis económica y social” y anunció que reclamará 10.500 millones de dólares por una decisión que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de visita en México, calificó de “negativa para todos”.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Una bandera que lleva el logo de la petrolera argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) sobresale en la Casa Rosada, palacio presidencial en Buenos Aires.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La expropiación “solo es una forma de tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina”, lanzó el jefe de Repsol, Antonio Brufau, un día después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciase su intención de nacionalizar YPF, haciéndose con el control de un 51% de las acciones, todas ellas provenientes del 57,4% actualmente en manos de la firma española.
“El país tiene una crisis inflacionista, con niveles de inflación superiores a los que declara, de transporte, y crisis cambiaria arbitraria que ha llevado a que la economía argentina no sea competitiva”, afirmó.
Las autoridades argentinas acusan a la petrolera de no invertir en el país agravando el déficit energético en 9.000 millones de dólares, pero según Brufau las carencias son solo el fruto de una “política energética equivocada”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad