Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 08:56 am
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 10:33 AM

Director del FMI minimiza las presiones sobre España y respalda sus reformas

El director del Departamento Financiero y Mercados de Capital del FMI, José Viñals, ha minimizado las presiones de los mercados sobre la deuda española y ha insistido en que las "ambiciosas" reformas puestas en marcha en España "en último término, acabarán dando recompensa".
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Director del FMI minimiza las presiones sobre España y respalda sus reformas
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Los mercados son volátiles, pueden tender a exagerar las cosas, lo fundamental es sembrar la confianza en los mercados, que es lo que se está haciendo", ha dicho Viñals a un grupo de periodistas españoles tras la presentación del informe financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario del Fondo restó importancia a las renovadas presiones que está sufriendo la prima de riesgo de la deuda española en las últimas semanas pese a las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el Gobierno.

"España está haciendo muchas cosas bien, una reforma del trabajo que es potente, avanzando en la reforma del sistema financiero que es fundamental, e introduciendo medidas para algo básico como el control del déficit público de las comunidades autónomas", agregó.

Sobre el excesivo endeudamiento de los bancos españoles, que muchos analistas han situado como el principal riesgo actual de la economía del país, Viñals ha destacado que "el sistema bancario español está en transformación".

Para el experto del FMI, "lo importante es que se está haciendo frente a través de unas políticas decididas para sanearlo, y cerrar así la posibilidad de que se sigan suscitando dudas sobre la salud de los bancos y las cajas españolas".

"Nosotros, desde el FMI, apoyamos plenamente lo que están haciendo las autoridades españolas", ha recalcado.

Durante la presentación del informe, destacó que "los riesgos en Europa han disminuido", pero que aún "es pronto para afirmar que la crisis ya ha pasado".

Por ello, llamó a "perseverar" en las reformas tanto a nivel doméstico como en la eurozona.

"Europa debe colaborar, la situación en la eurozona se tiene que estabilizar y eso requiere acuerdos políticos de calado", precisó, tras alabar las medidas de inyección de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y los acuerdos para afianzar la solidez del "cortafuegos" europeo (los fondos de rescate).

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad