Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 10:28 AM

Devuelven una escultura expoliada por los nazis a la hija de su dueño

El Museo Nacional de Baviera devolverá una valiosa escultura de bronce expoliada por los nazis a la hija de un coleccionista judío asesinado en el campo de exterminio de Auschwitz.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Devuelven una escultura expoliada por los nazis a la hija de su dueño
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El experto en arte August Liebermann Mayer, alemán de confesión judía, fue detenido por la Gestapo, la policía secreta de la Alemania nazi, inmediatamente después de que Adolf Hitler hubiera subido al poder.

Su amplia colección fue confiscada, bajo pretexto de que tenía deudas pendientes con el fisco, y las obras de arte fueron subastadas.

Según el abogado, el Museo Nacional bávaro adquirió en 1937 la estatua de bronce barroca, que representa al dios Mercurio, en el mercado de arte.

En un primer momento, Mayer fue puesto en libertad y abandonó Alemania, pero en 1944 fue detenido nuevamente por la Gestapo en Montecarlo y ese mismo año, en marzo, fue asesinado por los nazis en Auschwitz.

Su hija, que recibirá ahora de vuelta la valiosa estatua, sobrevivió al Holocausto y emigró a Estados Unidos.

En mayo de 2010, la Colección Nacional de Pinturas de Baviera ya devolvió a la hija cuatro cuadros que hasta 1933 habían sido propiedad de Mayer.

Según Stötzel, la colección de Mayer está repartida por todo el mundo y muchas otras obras suyas ya han sido identificadas.

Por otra parte, está pendiente la resolución sobre una naturaleza muerta del pintor español Juan Sánchez Cotán que forma parte actualmente del Instituto de Arte de Chicago.

Mientras, el Museo Nacional de Baviera ya ha encontrado un sustituto valioso a la estatua de bronce.

Como ya anunció el pasado lunes, la galería exhibirá otra escultura de Mercurio, de antes de 1600, que estuvo intentando adquirir durante más de cincuenta años.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad