Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 04:26 PM

Mitt Romney haría "limpieza" del Servicio Secreto luego de escándalo en Cartagena

El probable candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, afirmó este miércoles que, en caso de ser electo, haría "una limpieza" en el Servicio Secreto y expulsaría a los agentes recientemente implicados en un escándalo con prostitutas en Colombia.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Mitt Romney haría "limpieza" del Servicio Secreto luego de escándalo en Cartagena
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Haría una limpieza en la casa", sostuvo Romney durante un programa de radio al ser interrogado de que manera actuaría ante los escándalos si estuviera al frente del gobierno.

"La mejor cosa a realizar es retirar a las personas que han traicionado la confianza de la gente y prefirieron divertirse en su propio interés, por encima de aquellos de la nación", subrayó Romney, que en noviembre disputaría la Casa Blanca ante el demócrata Barack Obama, aspirante a la reelección.

Al menos 10 efectivos estadounidenses estarían implicados en un escándalo sexual que envolvió al equipo del Servicio Secreto norteamericano que preparaba la visita presidencial de Barack Obama a la Cumbre de las Américas en el balneario caribeño de Cartagena, Colombia, indicaron funcionarios.
   
El Pentágono había dicho inicialmente que cinco militares estaban involucrados, pero la lista de sospechosos castrenses ahora incluye a cinco miembros de las fuerzas especiales del Ejército, dos de una unidad de desactivación de artefactos explosivos de la Armada, dos Marines guías de caninos y uno de la Fuerza Aérea, dijo a la AFP un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Un coronel de la Fuerza Aérea estaba cargo de dirigir una investigación militar y reunía información y pruebas en Cartagena, por lo que el número total de sospechosos por llevar unas 20 prostitutas a sus dormitorios podía aumentar.

En una entrevista anterior, Romney había dicho, sin embargo, que tenía confianza en el director del Servicio Secreto Mark Sullivan y se manifestó "convencido de que una buena decisión se tomará" para reparar una situación que "decepciona".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad