Publicidad
Dom Ago 20 2017
22ºC
Actualizado 04:09 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 04:46 PM

Canadá se plantea crear programa de visas para atraer empresarios inmigrantes

El Gobierno canadiense dijo hoy que está planteándose la creación de una programa de visas para atraer empresarios que estén interesados en emigrar a Canadá, como parte de la reestructuración del sistema de inmigración del país.
TOMADA DE INTERNET
Canadá se plantea crear programa de visas para atraer empresarios inmigrantes
(Foto: TOMADA DE INTERNET)

"Necesitamos captar de forma activa un nuevo tipo de empresario inmigrante que tiene el potencial de crear compañías innovadoras que pueden competir en una escala global y crear puestos de trabajo para los canadienses", dijo en un comunicado el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración señaló que en los próximos meses iniciará consultas con asociaciones sectoriales para desarrollar el programa de visas y que el objetivo es conectar a los empresarios inmigrantes con organizaciones que tienen experiencia en trabajar con nuevas empresas.

El programa tendrá un límite de unas 2.700 solicitudes al año.

En las últimas semanas el Gobierno canadiense ha planteado una reforma radical de su sistema de inmigración que puede incluir la eliminación de más de 1 millón de solicitudes de inmigración que esperan ser resueltas.

Las autoridades canadienses han señalado que la propuesta, que ha sido criticada por expertos en migración, permitirá que el país reciba inmigrantes con cualificaciones más ajustadas a las necesidades actuales del mercado laboral.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad