Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:53 am
Jueves 19 de Abril de 2012 - 06:54 AM

Francia afirma que no se debe expropiar YPF sin una "justa" indemnización

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, sostuvo hoy que, en pleno cumplimiento del derecho internacional, la expropiación de Repsol YPF en Argentina debe ir acompañada de una indemnización "previa y justa".
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Francia afirma que no se debe expropiar YPF sin una "justa" indemnización
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"Como en todos los asuntos, debe respetarse el derecho internacional. No se expropia sin indemnización, sin una indemnización justa y previa", indicó el jefe de la diplomacia gala al ser preguntado sobre el tema durante una conferencia de prensa en París.

Sus declaraciones se unen a las realizadas esta semana por un portavoz de su ministerio, según el cual "Francia entiende las preocupaciones de su socio español y llama una solidaridad europea" en este caso.

"Francia apoya las gestiones de la Comisión Europea con el Gobierno argentino con el objetivo de hacer respetar el derecho internacional", agregó dicho portavoz, para quien "no hay temores particulares" sobre las inversiones de las empresas galas en Argentina.

El Gobierno argentino, que intervino el lunes YPF y envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar el grueso de las acciones de Repsol en la petrolera, sostiene que la valoración de las acciones correrá a cargo del gubernamental Tribunal de Tasaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad