Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 10:03 AM

Rousseff recibe a Mujica para discutir sobre el comercio

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue recibido hoy por su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, con quien tiene previsto discutir diversos asuntos bilaterales y las trabas al comercio que han surgido entre los países del Mercosur.
Afp/VanguardiaLiberal
Rousseff recibe a Mujica para discutir sobre el comercio
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

El mandatario uruguayo llegó acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, e Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

La comitiva también la integran el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, y el viceministro de Economía y Finanzas, Luis Porto, informaron fuentes oficiales.

Mujica fue recibido por Rousseff en el Palacio de la Alborada, su residencia oficial, lo cual fue considerado una "deferencia" y una muestra de "amistad" personal.

La visita estaba planteada para el pasado día 5, pero ese día una fuerte tempestad que barrió el Río de la Plata no permitió las operaciones en el aeropuerto de Montevideo, y Mujica no logró viajar a Brasilia.

Mujica y Rousseff coincidieron la semana pasada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para la VI Cumbre de las Américas y acordaron entonces que la visita se concretase hoy.

Ambos mandatarios discutirán una agenda abierta, pero que tendrá un particular foco en las trabas comerciales que han surgido en el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, en medio de la crisis financiera global.

Mujica y Rousseff tendrán una reunión de trabajo y posteriormente compartirán un almuerzo, tras el cual el mandatario uruguayo tiene previsto regresar a Montevideo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad