Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 19 de Abril de 2012 - 04:37 PM

Venezuela, a la espera de noticias de Chávez

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela, a la espera de noticias de Chávez
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Venezuela celebró hoy el 202 aniversario del inicio de su independencia sin la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y prácticamente sin información sobre la evolución médica del gobernante, quien se encuentra en Cuba desde el sábado siguiendo tratamiento de radioterapia.

El presidente se somete desde el pasado fin de semana a la fase final del tratamiento de radioterapia que comenzó a finales de marzo en La Habana, pero ni Chávez ni sus colaboradores han hecho comentarios sobre la marcha de ese proceso en los últimos días.

Chávez ha comentado temas nacionales a través de la red social Twitter y recurrido a comunicados oficiales para valorar la realidad internacional, como hizo el lunes para apoyar la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar la mayoría accionarial de la petrolera española Repsol en YPF.

Sin embargo, ya son cinco los días en que el presidente no se comunica telefónicamente con actos gubernamentales o el canal de la televisión estatal para hacer sus comentarios, como ha venido haciendo a lo largo de su convalecencia.

Hoy se limitó a glosar en Twitter las intervenciones de sus ministros en diferentes actos de Gobierno que a lo largo de la jornada transmitió el canal de televisión estatal.

"Sólo enSocialismo es posible solucionar el drama de laVivienda para todo elPueblo, ya que los factores de producción son dePropiedadSocial!", indicó por ese medio, poco antes de felicitar al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, por sus explicaciones sobre los proyectos de construcción de viviendas, del que es responsable.

Posteriormente jaleó a su exministro de Defensa y aspirante a la gobernación de Nueva Esparta (noreste), Carlos Mata; al ministro de Estado para la transformación de la Gran Caracas, Farruco Sesto, y a la Fuerza Armada y el responsable de Defensa, Henry Rangel Silva, por distintas intervenciones.

No hizo comentarios sobre los actos conmemorativos del 202 aniversario del inicio de la independencia, en los que, en horas de la mañana, su nombre volvió a estar en boca de los representantes del Gobierno.

"Sin lugar a dudas, sin Chávez y sin revolución, quizás la historia gloriosa que dejaron nuestros libertadores hubiera seguido sepultada, callada", dijo el canciller, Nicolás Maduro, a periodistas.

Chávez cumple mañana diez meses desde que fue operado de un "tumor abscesado" en la zona pélvica en Cuba, una cirugía de la que el Gobierno apenas ha dado información más allá de que la formación maligna tenía el tamaño de una pelota de béisbol.

Una recurrencia de ese cáncer le obligó a pasar de nuevo por el quirófano, el 26 de febrero, cuando se le extrajo un tumor de dos centímetros.

Chávez tiene permiso de la Asamblea Nacional para permanecer en Cuba hasta que finalice las dos últimas de las cinco etapas de la radioterapia, que, según dijo el propio gobernante antes de partir, es un tratamiento "duro" y prefería "no tener que ir yendo y viniendo".

La ausencia física del presidente contrasta con la presencia constante que el Gobierno da a su figura ya sea en la televisión estatal, donde se transmiten regularmente fragmentos de discursos y canciones de apoyo al presidente, o incluso en los institutos y organismos públicos a través de material de propaganda oficial.

Mientras tanto, el candidato de la oposición a las elecciones de octubre, Henrique Capriles, encabezó hoy varios actos políticos en el estado central de Miranda, donde es gobernador.

Allí Capriles comentó las denuncias del exmagistrado del Tribunal Supremo Eladio Aponte, destituido por supuestos vínculos con el narcotráfico y quien denunció en Estados Unidos, a donde llegó tras contactar con la Agencia Antidrogas (DEA), que el Gobierno venezolano manipula la Justicia en su país.

"Yo leía las declaraciones de este señor y decía, Dios mío de verdad, ¿sabrá nuestro pueblo esto?", señaló, sobre el tema que dominó la agenda política del día en Venezuela.

"Yo quiero un país donde todos seamos iguales frente a la ley, todos", agregó.

El aspirante a evitar la tercera reelección de Chávez también recurrió a la red social Twitter para comentar la fecha patria.

"Ser independiente es tener seguridad,educación,salud,vivienda y un empleo con calidad a cambio de nada,sólo por la condición de ciudadano", indicó

"Nos toca seguir luchando con esfuerzo por la independencia del venezolano,pq ser independiente es que ningún gobierno te someta a chantaje", añadió.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones