Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 04:37 PM

Posibilidad de aborto en caso de anencefalia en Brasil es un avance

La decisión de la corte suprema de Brasil de permitir el aborto en los casos de fetos sin cerebro es un avance en la protección de los derechos de la mujer, estimó este jueves la organización no gubernamental estadounidense Human Rights Watch (HRW).
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Posibilidad de aborto en caso de anencefalia en Brasil es un avance
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Tras ocho años de deliberación, la corte falló a favor de proteger los derechos humanos de las mujeres", señaló Amanda Klasing, de HRW, en un comunicado.

"El próximo paso es asegurar que esta decisión se cumpla y las mujeres obtengan los servicios médicos a los que tienen derecho", dijo Klasing.

El Supremo Tribunal Federal (STF) tomó su decisión el 12 de abril, alegando que obligar a la mujer a mantener el embarazo ante un diagnóstico de anencefalia implica un riesgo a su salud física y psicológica, lo que provocó la irritación de grupos religiosos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad