Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Rebeldes sirios piden intervención armada de los “países amigos”

Por lo menos 130 civiles murieron en ocho días desde la entrada en vigor en Siria de un cese el fuego que es violado día a día y la oposición armada pidió una intervención militar de “países amigos” sin el aval de la ONU.
AFP / VANGUARDIA  LIBERAL
Sirios que se oponen al régimen de Al Asad realizaron ayer una protesta en la ciudad de Daraa.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El general Mostafá Ahmed al Sheij, jefe del Consejo Militar del Ejército Sirio Libre (ASL), pidió ayer la intervención en Siria de una “alianza militar” sin el aval de la ONU, en un video difundido por Internet.

Tras acusar a Siria de no respetar el cese el fuego -según él, los militares disidentes del ASL sí lo hicieron-, el general llamó a “la formación de una alianza militar de los países amigos del pueblo sirio sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU para atacar instalaciones claves del régimen”.

Ayer siete civiles murieron por disparos de las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh), llevando a 130 el número de civiles fallecidos desde la entrada en vigor oficial de la tregua del 12 de abril.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad