Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 06:25 AM

Asesino de Oslo dice que no es un "caso psiquiátrico"

Anders Behring Breivik, juzgado por la masacre de 77 personas el año pasado en Noruega, afirmó el viernes que no es "un caso psiquiátrico" e insistió en ser reconocido penalmente responsable por sus actos.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Asesino de Oslo dice que no es un "caso psiquiátrico"
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

"No soy un caso psiquiátrico y soy penalmente responsable", declaró Breivik en el quinto día de su proceso.

"Cuando se ve una cosa tan extrema se puede pensar que se trata de locura, pero hay que diferenciar entre extremismo político y locura en el sentido clínico del término", declaró.

Breivik explicó largamente el viernes cómo había reprimido sus emociones a partir de 2006 para poder perpetrar sus ataques, pero también para poder explicarse ante el tribunal.

El asunto de la salud mental del extremista, juzgado penalmente irresponsable en un primer examen psiquiátrico y luego responsable tras un segundo examen, es central en este proceso que debe durar diez semanas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad