Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 09:16 AM

Corea del Norte asegura mantendrá su desarrollo espacial pese a lanzamiento fallido

Pyongyang ha anunciado que dará continuidad a su programa espacial con nuevos intentos de enviar satélites al espacio, pese al fracaso del lanzamiento de su cohete Unha-3 el pasado viernes, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Corea del Norte asegura mantendrá su desarrollo espacial pese a lanzamiento fallido
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Un comunicado de la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, recogido por Yonhap, señala que los satélites del país comunista "con fines pacíficos se enviarán al espacio, uno tras otro".

Según el Comité de Tecnología Espacial de Corea del Norte, los científicos y técnicos norcoreanos han detectado el fallo que impidió la puesta en órbita del satélite el viernes, aunque no se han ofrecido detalles sobre las causas concretas del fracaso.

En todo caso, el organismo norcoreano manifestó, a través de KCNA, que los datos científicos y tecnológicos adquiridos tras el fallido lanzamiento ayudarán a Corea del Norte a avanzar en su programa espacial.

El comunicado de la KCNA también criticó duramente a EEUU por tratar de frenar a Corea del Norte en su desarrollo espacial a cambio de "ayuda alimentaria o una cantidad ridícula de dinero", intención que definió como un "sueño insensato".

Además, Pyongyang dedicó buena parte de su comunicado a atacar, con calificativos como "traidor" e "ignorante", al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, que denunció enérgicamente el lanzamiento del cohete y solicitó cooperación internacional para tomar represalias contra el país comunista.

Corea del Norte lanzó el pasado viernes un cohete de largo alcance con el supuesto objetivo de poner en órbita un satélite de observación, aunque el proyectil explotó poco después de su lanzamiento y cayó al mar.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento, al considerarlo una prueba balística que viola dos de sus resoluciones, y anunció que reforzará las sanciones que actualmente impone al país por sus anteriores ensayos nucleares y de misiles de largo alcance.

Por su parte, EEUU canceló el acuerdo de febrero en el que se comprometió a entregar 240.000 toneladas de ayuda humanitaria a Pyongyang a cambio de su renuncia al desarrollo nuclear y de misiles, mientras Corea del Sur aseguró que endurecerá su postura hacia el régimen de Kim Jong-un.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad