Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Catástrofe aérea en Pakistán: 138 muertos

Los 127 ocupantes de un Boeing 737 de la compañía paquistaní Bhoja y al menos 11 personas en tierra murieron ayer al estrellarse el avión en una zona residencial próxima a Islamabad.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Catástrofe aérea en Pakistán: 138 muertos
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El vuelo BHO-231 que cubría el trayecto Karachi-Islamabad se estrelló hacia las 7:00 de la noche (hora local) a causa del mal tiempo y la fuerte lluvia que caía en la capital paquistaní, dijo un portavoz de la Autoridad Civil de Aviación (CAA), Ajmal Alí.


Poco después del accidente, las autoridades reconocieron el fallecimiento de los nueve tripulantes y los 118 pasajeros, entre los que no había ningún extranjero, según precisó la CAA.


El avión cayó en la zona residencial de Hussainabad, a 10 kilómetros de Islamabad y muy próxima al aeropuerto, y afectó a una decena de viviendas, 11 de cuyos ocupantes murieron, según la Policía de Islamabad.


Arshad Mahmood, oficial de la Marina de Pakistán, dijo que el accidente ocurrió cuando el avión se aproximaba al aeropuerto e iniciaba los procedimientos de aterrizaje.

Complejo rescate de cuerpos
Tras el impacto se inició un fuerte incendio y el fuselaje quedó desperdigado y envuelto en llamas, lo cual dificulta las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres.


Los pocos cuerpos que pudieron ser extraídos del lugar fueron trasladados a dos centros sanitarios de Islamabad, que tras conocerse el accidente se vieron abarrotados por centenares de familiares de las víctimas.


Un portavoz de la CAA, Pervez George, declaró a los medios que las autoridades realizaron las gestiones necesarias para que los parientes de los fallecidos puedan alojarse en un hotel de la capital.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad