Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

ONU envío 300 observadores militares desarmados a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se mostró ayer de nuevo unánime al aprobar una resolución que da luz verde al envío de 300 observadores militares desarmados por 90 días a Siria, donde el régimen no ha cumplido plenamente sus compromisos con el plan de paz aceptado.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ese plan de paz, en vigor desde el 12 de abril, estipula el cese de las hostilidades y la retirada de los tanques de las ciudades.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“La misión de supervisión de la ONU en Siria se desplegará tan pronto como el secretario general de la ONU, (Ban Ki-moon) evalúe la situación”, afirmó al término de la votación el embajador británico, Mark Lyall Grant, al tiempo que advirtió de que “el régimen de Damasco los tiene que dejar trabajar libremente”.
Pese a la falta de credibilidad política y el reiterado incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno del presidente de Siria, Bachar al Asad, el máximo órgano de seguridad internacional insistió en no dejar pasar la oportunidad de que la paz llegue al pueblo sirio después de más de trece meses de enfrentamientos y la pérdida de más de 10.000 vidas.
La presidenta de turno del Consejo y embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, explicó que votó a favor de la resolución presentada por Rusia, aunque, dijo, saben “de los riesgos” ante las reiteradas “promesas rotas por el régimen de Al Asad”.
“Los desafíos sobre el terreno son serios. Se han perdido muchas vidas y hay que parar de una vez las graves violaciones de los derechos fundamentales sufridas por los sirios”, subrayó el secretario general de la ONU.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad