Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Domingo 22 de Abril de 2012 - 08:51 AM

Los restos del crucero Costa Concordia serán retirados en un año como máximo

Los restos del Costa Concordia, el crucero que naufragó el pasado 13 de enero cerca de la isla del Giglio (Italia), serán retirados en el plazo máximo de un año, a partir del próximo mes de mayo, informaron hoy los medios locales.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Los restos del crucero Costa Concordia serán retirados en un año como máximo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La operación para retirar los restos del gran pecio costará 300 millones de dólares, que pagará la compañía propietaria del buque, Costa Cruceros y que llevarán a cabo la estadounidense Titan y la italiana Micoperi.

Una vez retirado, el barco se trasladará a un astillero italiano, donde será desguazado.

Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana, cuya capital es Florencia y ante cuyas costas se halla varado el barco, estimó que podría ser trasladado al puerto de Livorno, porque "su cercanía implica menores riesgos y mayor tutela medioambiental".

Una vez completada la retirada del Costa Concordia se procederá a la limpieza del fondo marino y a la reimplantación de la flora marina afectada.

Por su parte, las operaciones de extracción de las 2.300 toneladas de combustible que portaba el crucero Costa Concordia, se dieron por "técnicamente" terminadas el pasado 24 de marzo, al ser aspiradas durante 32 días consecutivos.

El Costa Concordia encalló en una formación rocosa tras unas maniobras polémicas efectuadas por su capitán, Francesco Schettino, en arresto domiciliario desde el pasado 17 de enero acusado de homicidio múltiple, abandono de nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente de la colisión a las autoridades portuarias.

A bordo del crucero viajaban 4.229 personas, de las cuales murieron 30, entre ellas dos ciudadanos peruanos y uno español.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad