Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 02:43 PM

Hollande gana a Sarkozy y ambos pasan a segunda vuelta en Francia

La segunda vuelta presidencial de Francia se disputará el próximo 6 de mayo.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Nicolas Sarkozy y François Hollande.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El socialista François Hollande ganó hoy la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas y disputará la jefatura del Estado al presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

Los encuestas indican que Hollande alcanzó entre un 28,4 y un 29,3 % de los votos y Sarkozy una horquilla de sufragios situada entre el 25,5 y el 27 %.

En tercera posición se sitúa, según esos sondeos, la candidata del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, con entre un 19 y un 20 % de los votos, por delante del izquierdista Jean-Luc Mélenchon (8-11,7%).

La encuesta del Instituto Ipsos para el diario "Le Monde" da a Hollande un 28,4 % y a Sarkozy un 25,5 % y sitúa a Le Pen en tercera posición con un 20 % de los sufragios.

Por su parte, el sondeo del canal de televisión "TF1" otorga un 28,6 % al aspirante socialista, un 27 % al presidente saliente y un 19 % a la candidata ultraderechista.

Mientras, la encuesta del canal de televisión "BFM" habla de un 29,3 % para Hollande, un 26 % para Sarkozy y el 18,2 % para Le Pen.

El sondeo de Harris Interactive da a Hollande un 28,7 %, un 26,9 % a Sarkozy y un 18,5 % para Le Pen.

A la espera de conocer las palabras de Sarkozy, la ministra de Presupuesto, Valérie Pécresse, declaró que el voto a Le Pen es un "voto de crisis que pide soluciones más grandes" y aseguró que el presidente saliente "ha oído ese voto".

Pécresse, también portavoz del Gobierno, aseguró que Sarkozy ha "escuchado la situación de los franceses" y estimó, pese a los resultados que avanzaron los sondeos, que en Francia "no hay un deseo de izquierda".

La candidata ecologista, descolgada de esta primera vuelta, hizo ya un llamamiento a unirse alrededor de la candidatura de Hollande, "que desde ahora debe llevar el color de la izquierda y de los ecologistas".

Mélenchon, por su parte, pidió a sus electores que se den cita el próximo 1 de mayo "detrás de los sindicatos, con la clase obrera, en la lucha" y posteriormente el día 6, para "derrotar a Sarkozy".

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad