Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hollande se impuso a Sarkozy y es favorito para gobernar Francia

El socialista François Hollande ganó ayer la primera vuelta de la presidencial francesa con entre el 28,6 y el 29,2% de los votos y disputará la segunda como favorito contra el presidente saliente Nicolás Sarkozy (26,1 a 27,3%), según estimaciones de las televisiones.

Hollande y Sarkozy, ambos de 57 años, se enfrentarán el próximo 6 de mayo en la segunda vuelta electoral, de importancia capital en Europa ante el actual contexto de crisis de la zona euro, pero la dinámica es favorable al socialista, que puede contar con la reserva de votos de los otros candidatos de izquierda y de los ecologistas.


El Presidente saliente tendrá por su lado el desafío de atraer al centro y a la extrema derecha, que cosechó el mejor resultado de su historia.


Ante una muchedumbre entusiasta de simpatizantes reunida en Tulle, Hollande dijo que se ve como “el mejor situado para ser el próximo Presidente”, y presentó el resultado como una “sanción” a Sarkozy.


Arropado por sus seguidores en París, Sarkozy respondió minutos después afirmando que afronta la segunda vuelta “con confianza”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad