Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Lunes 23 de Abril de 2012 - 07:46 AM

EU exhorta a Sudán a cesar bombardeos en Sudán del Sur

Estados Unidos exhortó a Sudán a "cesar inmediatamente los bombardeos aéreos" en Sudán del Sur, donde un ataque provocó dos muertos este lunes y llamó a los gobiernos de ambos países a reanudar las negociaciones.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
EU exhorta a Sudán a cesar bombardeos en Sudán del Sur
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

"Sudán debe cesar inmediatamente los bombardeos aéreos y los disparos de artillería hacia Sudán del Sur", declaró en un comunicado la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland.

Aviones bombarderos sudaneses lanzaron el lunes un nuevo ataque contra la ciudad fronteriza de Bentiu, en Sudán del Sur, capital del Estado petrolífero de Unidad.

Fuertes explosiones sacudieron la localidad después de que varias bombas cayeran cerca de un puente estratégico y un mercado, matando al menos a un niño e hiriendo a varios adultos civiles, según un periodista de la AFP en el lugar.

Estos bombardeos se producen luego de que las tropas sursudanesas abandonaran la zona de Heglig, una región fronteriza reivindicada por ambos países, pero ampliamente atribuida a Sudán por la comunidad internacional.

"Reconocemos a Sudán del Sur su derecho a defenderse", declaró Nuland. "Pero solicitamos a Sudán del Sur mostrar cautela (...) y evitar toda acción desproporcionadaque envenenaría aún más el conflicto".

Jartúm y Juba "deben ponerse de acuerdo para poner fin inmediatamente y sin condiciones a las hostilidades y comprometerse a reanudar las negociaciones bajo la égida de la Unión Africana", agregó la portavoz del departamento de Estado.

La tensión sigue siendo muy alta entre los dos Sudán, que no consiguieron resolver por la vía diplomática ciertas cuestiones relativas a la partición, como por ejemplo el trazado de la línea fronteriza y la repartición de los beneficios petroleros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad