Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 07:29 am
Lunes 23 de Abril de 2012 - 05:00 PM

Chávez se desliga del exjuez Aponte, a quien llama "delincuente"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se distanció este lunes del exjuez Eladio Aponte, destituido por presuntos lazos con el narcotráfico y quien develó supuestos casos de manipulación judicial y nexos de funcionarios con la droga, tildándole de "delincuente".
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez se desliga del exjuez Aponte, a quien llama "delincuente"
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

"Esa persona es un delincuente, el Estado venezolano actuó con distintas pruebas que no tengo yo a la mano porque no es actuación mía como jefe de Estado, como jefe de gobierno, y fue destituido de su cargo", dijo Chávez al ser preguntado por el caso de Aponte durante un contacto telefónico desde Cuba con el canal oficial VTV.

"Todo el que en Venezuela es destituido o es condenado por hechos delictivos graves, que en este caso es una cosa muy grave, de una vez empieza a decir: 'No, es que Chávez me puso aquí, Chávez me llamaba'", dijo el mandatario, en respuesta a recientes declaraciones de Aponte.

La semana pasada, el ex juez del Tribunal Supremo de Justicia venezolano aseguró en una entrevista que recibía "órdenes desde la presidencia para abajo" para "favorecer y manipular casos".

Las declaraciones fueron difundidas luego de que Aponte viajara de Costa Rica a Estados Unidos en un avión de la agencia antridrogas norteamericana, DEA, con la que podría estar colaborando.

Aponte, de 63 años, reconoció también el daño que causó al sistema judicial de su país al admitir favores a funcionarios del gobierno vinculados con la droga y la guerrilla, en unas declaraciones que causaron gran revuelo en Venezuela.

El ex magistrado fue destituido el 20 de marzo por la Asamblea Nacional ante acusaciones de que había suministrado credenciales a Walid Makled, un presunto narcotraficante descrito por la justicia estadounidense como "un capo de los capos de la droga". En la entrevista, el ex juez no aclaró si había firmado la credencial de Makled, a quien sí aceptó conocer.

Venezuela pidió la semana pasada que Interpol emita una orden de captura en su contra.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad