Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 07:26 AM

Isabel II reabre el miércoles el Cutty Sark, restaurado tras un incendio

La reina Isabel II y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, asistirán el miércoles a la reapertura oficial del histórico velero gravemente dañado por un incendio en 2007 y que tras más de cinco años de labores de restauración será de nuevo accesible al público.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Isabel II reabre el miércoles el Cutty Sark, restaurado tras un incendio
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Unos 50 millones de libras (80 millones de dólares, 61 millones de euros) se invirtieron en la minuciosa renovación del barco museo, que desde 1964 se exhibía en dique seco en la histórica localidad de Greenwich, considerado patrimonio mundial de la UNESCO.

El Cutty Sark, botado en 1869 en Escocia, es el último ejemplar de los "tea clippers", unos veleros ligeros que transportaban rápidamente cargamentos de té y otros productos entre las colonias de ultramar británicas y la metrópoli en la segunda mitad del siglo XIX.
    
Era conocido por haber batido un récord de velocidad, una baza decisiva para este tipo de barcos que contribuyeron a la dominación marítima británica.

Cerrado en 2006 para ser renovado debido a la corrosión, la nave resultó gravemente dañada en mayo de 2007 por un incendio provocado aparentemente por un cortocircuito en una aspiradora.

Tras cinco años de reformas, el clíper estará nuevamente abierto al pública a partir del jueves.

En esta ocasión, ha sido elevado a tres metros del suelo, sostenido por pilares de acero que además de aliviar la estructura de la nave permite por primera vez a los visitantes descubrir el afilado casco que le garantizaba la velocidad.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad