Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Boom de “esposas colombianas por correo” para estadounidenses

El diario estadounidense The Daily publicó un reportaje especial relacionado con el auge de “esposas colombianas por correo” como una alternativa de muchas mujeres en búsqueda de una mejor vida en otro país.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 2 mil millones de dólares al año genera la industria de matrimonios por correo que sigue atrayendo a hombres extranjeros solteros con altos ingresos hacia América Latina.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una industria que hasta hace poco estaba dominada por los países del sureste de Asia y la antigua Unión Soviética.

Los hombres, muchos de ellos estadounidenses, pagan hasta 20.000 dólares para ir a Colombia en un “viaje romántico”,  con la  promesa de conocer a potenciales esposas en el futuro.

El diario señala que por ejemplo, en Medellín, hay muchos extranjeros que buscan esposa colombiana y no novia, por eso acuden a sitios como Amo Latina, una empresa que hace el contacto, como lo indica Larry Cervantes, director de relaciones públicas de la firma.

“Pesadilla gringa”
“En muchas partes del mundo hay regiones que tienen mujeres muy hermosas que buscan oportunidades sociales, nosotros nos encargamos de ver que los hombres no tengan antecedentes, actuamos siempre bajo la ley”, precisa Larry Cervantes.

Sin embargo, el reportaje subraya que este tipo de relaciones no están exentas de riesgos, pues se conocen de casos de jóvenes colombianas, que con el objetivo de lograr el sueño americano, este termina convirtiéndose en la “pesadilla gringa”. Sus parejas resultan viciosos, enfermos sexuales, proxenetas o violentos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad